Desde los inicios, touchland se ha querido posicionar como un referente en el cuidado de la salud de las personas y en la preservación del medio ambiente, mediante el fomento de hábitos saludables y sostenibles. Su intención nunca ha sido ofrecer únicamente soluciones a pandemias puntuales en el tiempo o simplemente eliminar gérmenes causantes de enfermedades.
Touchland es esto y mucho más.
Touchland también pretende ofrecer una solución a un dramático y creciente problema de la sociedad como es la escasez de agua. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse las manos como mínimo 3 veces al día. Se ha calculado que si todos los habitantes del planeta nos lavásemos las manos las veces recomendadas, en aproximadamente 4 meses, el agua se agotaría (en cada lavado de manos tradicional utilizamos una media de 2 litros de agua). Además, a medida que los países todavía subdesarrollados o en desarrollo vayan aumentando sus hábitos de higiene, este problema se va a ir agravando.
En el análisis, debe considerarse también la cantidad de residuos generados mediante el lavado de manos tradicional, como sería el papel, recurso escaso que después debe reciclarse, o las toallas, las cuales deben lavarse comportando un gasto extra de agua y energía. Además, el uso de agua caliente en el lavado de manos, especialmente en invierno, también comporta un gasto energético innecesario.
Por tanto, touchland se posiciona como solución al cuidado de las personas, y como una solución a un grave problema como es la escasez de agua.
Ahorremos agua y energía, garanticemos nuestro futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario