La Universidad de Arizona es una de las primeras que lo asevera: un teléfono fijo compartido tiene 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro público. O lo que es lo mismo: en el interior del teléfono de su oficina, el de un aeropuerto, hotel u hospital pueden encontrarse hasta 25.000 gérmenes, entre los que se encuentran graves enfermedades como la salmonelosis, hepatitis, gripes de todo los tipos o neumonías.
Para paliar este problema, grupo de creativos a64 ha inventado un profiláctico para aislar los teléfonos de la entrada de bacterias, y de paso aumentar la higiene de esos aparatos en lugares públicos. Una cadena hotelera de Madrid ya ha ‘protegido’ sus teléfonos en varios locales de la ciudad. El profiláctico en sí mismo es una especie de pegatina que se coloca en las partes del auricular del teléfono.
El producto de momento, es gratis, porque esperan financiarlo con publicidad, e implantarlo en lugares públicos.
a64 afirma, había millones de teléfonos públicos y compartidos en todo el mundo convertidos en vectores de transmisión de agentes patógenos. Y miles de anunciantes en busca permanente de nuevos soportes publicitarios originales y efectivos. Nos pusimos manos a la obra y así nació Clean-T, un soporte publicitario que ofrece la oportunidad de cuidar y proteger la salud de los usuarios»”
La tendencia que sigue el mercado de utilizar suportes publicitarios creativos y que logren más eficiencia continua su ascenso. Desde aquí queremos apoyar la iniciativa de a64.
No hay comentarios:
Publicar un comentario