El marketing experiencial o una experiencia al servicio de tu marca
¿Has oído hablar del marketing experiencial?
En los tiempos en que la publicidad estaba reservada a las grandes compañías, los impactos en el cliente eran fuertes y realmente efectivos. Un anuncio para llegar al corazón de millones de personas, con el único objetivo de convertirlas en consumidores de nuestra marca. Con la generalización de la publicidad las cosas cambiaron, sólo aquellas campañas más originales conseguían atraer al potencial consumidor, y la competitividad en la publicidad se podía apreciar en cualquier campaña, hasta llegar al punto de exponer las marcas competidoras en anuncios comparativos.
Los cambios no cesaron aquí y con la llegada de las redes sociales, el marketing abrió nuevas formas de interacción con sus stakeholders, hecho que proporcionó un nuevo canal para convencer al consumidor del poder de su marca.
Sin embargo, el marketing sigue buscando nuevas vías de vincular las marcas a los consumidores, y parece que los consumidores han creado una barrera a la publicidad como la conocemos hasta ahora. ¿Hacia dónde vamos entonces? Pues parece que los impactos fuertes de la marca van relacionados al servicio, a la experiencia. Con las redes sociales las empresas han captado el mensaje del 2.0 : comunicación bidireccional, interacción. Pero claro, la red no deja de ser la red, y la interacción es en la mayoría de ocasiones a través de esta, por lo que no es física.
Con el marketing experiencial se sobrepasa esta barrera para llegar al marketing 3.0. : interacción, y experiencia. Y es en este punto donde el servicio y la experiencia del consumidor tienen que estar a la altura y sobrepasar las expectativas. La inversión en servicio siempre sale a cuenta ya que una mala experiencia conlleva unos efectos negativos que pueden posicionar negativamente a la marca, tal como vemos en el siguiente gráfico. Es con la sorpresa y la satisfacción más allá de sus expectativas con la que el cliente disfruta de la experiencia y queda prendado de la marca que se la ha proporcionado, y estará dispuesto a recomendar la marca con tal de compartir la experiencia.
El marketing experiencial tiene además un elemento de generación de confianza del que carecían el resto de estrategias, ya que la experiencia positiva con el consumidor es directa, y la recomendación de este a sus más allegados, que confían más en un conocido que en un anuncio, incrementa de manera exponencial el número de consumidores.
En touchland creemos firmemente en la experiencia como activo de la empresa que la proporciona… o que la utiliza! Porque la experiencia, al ser un activo, puede formar parte de un trueque. Una empresa pone la experiencia, y otra pone la marca. Esto es precisamente lo que touchland ofrece a sus clientes. Una experiencia al servicio de su marca. Cada acto de consumo touchland se convierte, por las características del producto, en una experiencia que mejora el servicio de nuestro cliente y por lo tanto hace aumentar la excelencia de su servicio y el valor de su marca.
Muchas empresas ya han acogido la experiencia touchland, únete y comprobarás los beneficios del marketing experiencial!
Y recuerda, las buenas experiencia atraen a clientes, las malas los alejan a ellos y a sus amigos!
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Ever heard of experiential marketing?
In the days when advertising was reserved for large companies, customer impacts were strong and really effective. An announcement to the hearts of millions of people, for the sole purpose of turning them into consumers of our brand. With the spread of advertising things changed, only those original campaigns managed to attract potential consumers, and competition in advertising could be seen in any campaign, to the point of exposing the competing marks in comparative advertising.
The changes did not stop here and with the advent of social networking, marketing opened up new forms of interaction with their stakeholders, a fact that provided a new channel to convince consumers of the power of your brand.
However, marketing is still looking for new ways to connect brands to consumers, and consumers seem to have created a barrier to advertising as we know so far. Where do we go then? Well it seems that the strong impact of the brand are related to service,experience. With social networking companies have gotten the message from 2.0: Bidirectional communication, interaction. Of course, the network continues to be the network, and the interaction is in most cases through this, so it is not physical.
With experiential marketing overcome this barrier to reach the marketing 3.0. : Interaction and experience. It is at this point where service and customer experience have to keep up and exceed expectations. Investment in service always comes to mind as a bad experience leads to negative effects that can negatively positionthe brand as we see in the chart below. It is with surprise and satisfaction beyond their expectations with the customer enjoy the experience and falls for the mark has been provided, and be willing to recommend the brand to share this experience.
Experiential marketing is also an element of trust building that was missing the other strategies, since the positive experience with the consumer is direct, and recommending this to his closest friends, who rely more on an acquaintance on an ad increases exponentially the number of consumers.
In touchland strongly believe in the experience as an asset of the company that provides … or use it! For experience, being an asset it may be part of a barter. A company puts experience, and one gets the brand. This is precisely what touchland offers its customers. An experience to your brand. Touchland Each act of consumption becomes, product features, an experience that improves our customer service and therefore increases the excellence of their service and brand value.
Many companies have already received touchland experience, joinand you will see the benefits of experiential marketing!
And remember, good experience attract customers, poor them away to them and their friends!
Many companies have already received touchland experience, joinand you will see the benefits of experiential marketing!
And remember, good experience attract customers, poor them away to them and their friends!
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